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Las ventas de la València Tourist Card crecen un 40% hasta julio, con la emisión de 118.087

Este instrumento facilita el uso del transporte público y el acceso a los atractivos turísticos

19/08/2024

8:54 horas

Los turistas han empleado más la tarjeta “en general”, pero especialmente en transporte público, con un incremento en usos del 56%.

Los turistas han empleado más la tarjeta “en general”, pero especialmente en transporte público, con un incremento en usos del 56%.

La València Tourist Card han experimentado en lo que va de año un aumento del 40% de sus ventas, es decir, se han emitido 118.087 entre enero y julio, y se ha experimentado un incremento del 31,17% en ingresos en comparación con 2023. Con estos datos, esta herramienta se consolida como “indispensable” para los turistas que visitan la ciudad.

Estos resultados reflejan el “éxito creciente” de esta tarjeta, que es un instrumento de la Fundación Visit València que facilita el transporte público y acceso a los atractivos turísticos a los visitantes que buscan disfrutar de la ciudad de manera “rápida, eficiente y sostenible”, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además del incremento en ventas, del análisis se desprende que los turistas han empleado más la tarjeta “en general”, pero especialmente en transporte público, con un incremento en usos del 56% respecto al año pasado (829.000 frente a 530.000). También han crecido considerablemente los usos de la tarjeta en los museos y monumentos de la ciudad con un 87% (pasan de 36.000 a 66.000) y en el IVAM y en la Catedral un 81% (de 9.000 a 17.000).

Entre los servicios de la tarjeta, tras el transporte, los puntos más visitados son La Lonja de la Seda, la Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Torres de Serranos y de Quart, L’Almoina, el Museu Faller de València, el IVAM, San Nicolás y el Museo Nacional de Cerámica.

Canales de venta

Asimismo, los datos revelan que la web continúa como el canal líder al acumular casi el 50% del total de las ventas, lo que indica una preferencia creciente del turista por la compra digital.

Por su parte, los canales tradicionales como las oficinas de turismo e intermediarios muestran también un incremento respecto a las ventas del pasado año. La oficina de turismo ubicada en el aeropuerto ha contribuido “significativamente” al incremento, y representa el 12,68% del total de ventas, mientras que los intermediarios alcanzan un 8,56%.

Por su parte, los quioscos digitales han registrado un aumento del 7% respecto a 2023, lo que evidencia su “creciente popularidad” entre los turistas. En contraste, las máquinas vending tradicionales han disminuido las ventas un 16%, lo que indica que las máquinas inteligentes para la compra, recogida y recarga de la VTCard, disponibles las 24 horas del día, resultan “mucho más atractivas” para los visitantes.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por un modelo turístico “más inteligente y sostenible”, a la que responde, a su juicio, el incremento de la València Tourist Card.

“El aumento en las ventas y la diversificación de los canales de distribución reflejan un avance hacia un turismo más digitalizado y respetuoso con el entorno. Estos resultados señalan a la València Tourist Card, como una magnífica opción para explorar la ciudad de una manera cómoda y sostenible y como un ejemplo del compromiso de Valencia con la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico”, ha reiterado.

Nuevas acciones para la sostenibilidad

Asimismo, la Fundación Visit València ha puesto en marcha nuevas acciones para que la tarjeta sea más sostenible. En lo que va de año, un 3% de las tarjetas vendidas han sido reutilizadas/recicladas, un dato que ha crecido un 70%. Este año se ha incrementado el número de buzones de reciclaje y mejorado su visibilidad.

Además, en la fabricación de las tarjetas se emplea biocaña, se ofrece un 15% de descuento a los viajeros que llegan a Valencia en tren, la Guía de la VTCard está únicamente en formato digital y se ha realizado una campaña en redes sociales y mobiliario urbano de la ciudad para animar al visitante a usar esta tarjeta con el slogan ‘Muévete en verde’.

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