El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado la recién terminada Feria de Agosto de 2024, que ha calificado de “celebración exitosa” y ha asegurado, además, que “nos ponemos a trabajar ya en la de 2025”.
“La Feria ha concluido, tras ocho días de intensa celebración, sin grandes incidencias, con normalidad, lo mejor que puede decirse de un acontecimiento tan masivo”, ha señalado en un audio De la Torre, donde ha hecho balance de la celebración.
Asimismo, ha valorado que “los servicios municipales han funcionado satisfactoriamente”, desde el transporte público hasta la recogida de basura, pasando por los puntos de información turística, los espectáculos ofrecidos a niños y adultos en el centro y el Real, y la seguridad, ha explicado De la Torre.
En este punto, el regidor ha incidido en la seguridad, ya que “la coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, Bomberos y Protección Civil ha vuelto a funcionar ejemplarmente”.
Por otro lado, ha recordado que ha sido la primera Feria con la ordenanza modificada en vigor: “Hemos sido exigentes con el cumplimiento de lo establecido y eso ha significado apercibimientos y cierres, como en años anteriores pero en nuevos supuestos”.
“Pretendemos que las cosas se hagan cada vez mejor, el objetivo es que la Feria sea excelente y para todos”, ha abundado el alcalde de Málaga.
También, y por otro lado, ha subrayado “la importancia de atajar bulos como los que se han extendido estos días”. Así, ha insistido en que “es muy importante que usemos las redes sociales para compartir información verificada, nunca para confundir ni alarmar con falsedades”. “Utilicemos la capacidad de los teléfonos móviles para mantener una conversación pública de calidad, para informarnos e informar”, ha apostillado.
De igual modo, De la Torre en el audio y también en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, ha dado las gracias “a quienes se han esforzado estos ocho días para que la Feria de Málaga haya sido una celebración exitosa”.
Al respecto, en el mensaje, al que le acompaña un vídeo con momentos de la celebración de la Feria de Málaga con la canción 'Qué bello es vivir' de El Kanka, pregonero de este año; el regidor ha citado a los agentes de seguridad pública y privada, sanitarios, conductores de autobuses y taxis, comerciantes, trabajadores de la limpieza, transportistas, camareros, feriantes y artistas, entre otros.
“Para que cientos de miles de personas se diviertan hace falta que miles de personas trabajen y presten un servicio de calidad, como el que hemos disfrutado estos días”, ha asegurado De la Torre.
Por último, ha recordado que la Feria de 2024 ha terminado y en el Ayuntamiento de Málaga “nos ponemos a trabajar ya en la de 2025”, ha concluido.