Turismo Social, la UTE adjudicataria de la gestión del programa de viajes del Imserso, ha anunciado el inicio de la venta de plazas para la temporada 2024-2025 del programa de viajes del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, poniendo a disposición de los beneficiarios un total de 886.269 plazas distribuidas entre los tres lotes diferentes.
Dependiendo de la comunidad autónoma, la fecha de comienzo de las ventas irá variando. Así, los beneficiarios del programa de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán adquirir sus viajes los días 23 y 24 de septiembre, junto a la posibilidad de adquirir más viajes en caso de existir sobrantes a partir del día 25.
En el caso de Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco, sus beneficiarios podrán adquirir los viajes los días 25 y 26 de septiembre, dejando el día 27 reservado para las plazas sobrantes.
Por lotes, el primero, destinado a la costa peninsular, contará con 443.887 plazas, mientras que el lote dos, el insular, ofrecerá 230.039. Finalmente, el lote tres, destinado a escapadas y turismo europeo, ofrecerá un total de 212.343 plazas.
Desde Ávoris recuerdan que el programa “es una excelente oportunidad para que los mayores disfruten de magníficos destinos, ya sea en la costa, en las islas o en escapadas de turismo interior”.
Para esta temporada, los precios parten de los 124,68 euros para los viajes de cuatro días y tres noches a capitales de provincia, mientras que llegan a los 331,49 euros en el caso de los paquetes de diez días y nueve noches en Baleares con transporte incluido.
Según recuerda la adjudicataria, a la hora de reservar la plaza será necesario abonar una cantidad fija a modo de reserva, que no superará el 20% del total del viaje. Dicho pago debe completarse hasta 45 días antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva en el caso de que se vaya a viajar entre octubre y noviembre o si se reserva con menos de 45 días.
Los beneficiarios pueden reservar a través de las agencias de viajes acreditadas, presentando exclusivamente el DNI, o a través de la web oficial de Turismo Social, donde será necesario aportar la clave de acreditación que se remite desde el Imserso.