Agencias y TTOO

Los viajes del Imserso acumulan más de 15.000 plazas ocupadas en sus primeros diez días

Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana lideran el arranque de este año

17/10/2024

9:04 horas

El programa ha logrado aumentar en un 5% la adhesión de hoteles.

El programa ha logrado aumentar en un 5% la adhesión de hoteles.

El número de plazas ocupadas del programa de viajes del Imserso para la temporada 2024-2025, que comenzó el pasado 6 de octubre, alcanza un total de 15.663 en sus primeros diez días, de las cuales 9.343 pertenecen al lote 1 (costa Peninsular), 2.445 para el lote 2 (costa Insular) y un total de 3.755 al lote 3 (escapadas y turismo europeo).

Desde Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial) han destacado a Europa Press que la operativa del concurso se está desarrollando “muy fluida y sin contratiempos”, lo que demuestra la planificación de este año, que “dispuso del suficiente tiempo para validarse y es la que necesitaba el programa”.

Además, la compañía considera que la mejor valoración de este inicio del programa es la de los usuarios, que en las encuestas de satisfacción que se realizan al término de todos los viajes, están otorgando una valoración media superior al 92,26%, entre quienes opinan que el viaje ha sido “bueno” o “muy bueno” y más del 98% expresan su intención de repetir.

Por destinos o tipo de viaje, Cataluña lidera las plazas viajadas, con un total de 5.218, seguido de los viajes culturales (2.633), Andalucía (2.002), Comunidad Valenciana (1.914) y Canarias (1.645).

Además, Baleares acumula 800 plazas ocupadas, por encima de los viajes a capitales de provincias (619) o turismo de naturaleza (503). Por su parte, 329 plazas fueron usadas en la Región de Murcia.

En el comunicado anterior, Ávoris resaltó que el programa del Imserso tiene un “papel clave” en la desestacionalización del turismo a través de su “amplio calendario” que se extiende hasta mayo de 2025, lo que “contribuye a mantener el flujo de viajeros en hoteles y establecimientos turísticos más allá de la temporada alta”.

Asimismo, este año el programa ha conseguido aumentar la adhesión de hoteles, con un 5% más de establecimientos involucrados en comparación con el concurso del año anterior.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar