El operador ferroviario SNCF, en condición de Socio Oficial de los Juegos Paralímpicos de París 2024, ha confirmado las últimas novedades que asegurarán la seguridad y fiabilidad ferroviaria durante el evento deportivo.
Así, el grupo ha asegurado que todas las obras en las rutas estratégicas que presten servicio a las sedes paralímpicas han sido paralizadas y nuevos trabajos de mantenimiento y mejora de las flotas de trenes han sido concluidos.
Del mismo modo, SNCF Voyageurs, la empresa del grupo francés destinada al transporte de pasajeros, y SNCF Réseau, encargada de la infraestructura ferroviaria en Francia, aseguran que los tiempos de intervención en las incidencias de transporte en París han logrado reducirse a la mitad durante las últimas semanas gracias al refuerzo de los equipos de guardia.
En este sentido, Sûreté Ferroviaire, el cuerpo de seguridad de SNCF, ha movilizado de nuevo todos sus medios para los Juegos Paralímpicos de París 2024, con 850 agentes sobre el terreno cada día en la región de Île-de-France y cerca de 250 equipos de perros detectores en todo el país que cooperarán con la policía, tanto sobre el terreno como en el seno del Centro de Coordinación de la Seguridad Operativa (Centre de Coopération Opérationnelle de la Sécurité, CCOS) en Île-de-France.
5.000 asistentes en las estaciones
Con el propósito de garantizar las mejores condiciones de accesibilidad en el evento, un total de 5.000 agentes de la empresa francesa estarán durante las jornadas deportivas a disposición de los espectadores para darles la bienvenida, informarles y guiarles en las estaciones que dan servicio a las sedes paralímpicas.
En las últimas horas, SNCF ha compartido los primeros datos de uso de su nueva plataforma Trad’SNCF, una herramienta pionera de traducción simultánea destinada disponible para los trabajadores de la compañía. Según la compañía, dicha plataforma fue utilizada 13.000 veces al día durante los Juegos Olímpicos.
En último lugar, el operador ha querido constatar en su comunicado que el 100% de las estaciones que dan servicio a las sedes de las competiciones son accesibles para las personas con movilidad reducida. En la región de Île-de-France, 229 estaciones ya son accesibles, gracias a una financiación de casi 2.500 millones de euros.