SNCF Voyageurs, la filial de transporte de pasajeros del grupo SNCF, lanza hoy la campaña de descuentos “Francia a precios locos”, en la que ofrece billetes de tren de alta velocidad con tarifas muy reducidas.
Hasta el domingo 29 de septiembre los viajeros podrán adquirir billetes desde tan solo 39 euros para viajar ida y vuelta entre España y París. La promoción incluye también billetes a 29 euros para destinos adicionales en Francia, como Perpiñán, Narbona, Agde, Beziers, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence. En España, la línea TGV INOUI efectúa paradas en Barcelona, Gerona y Figueras.
Los viajes reservados ahora se podrán realizar entre el 4 de noviembre y el 14 de diciembre de 2024. Los billetes podrán adquirirse online a través de SNCF Connect, el portal de reservas del grupo SNCF.
La línea TGV INOUI Barcelona Sants – Paris Gare de Lyon cuenta con facilidades para los viajeros: personal franco-español, vagón bar con menús elaborados a partir de una selección de productos hispanos-galos, acceso gratuito al WiFi, portal de entretenimiento (juegos, vídeos, prensa internacional) y facilidades de accesibilidad PMR, incluyendo servicio de asistencia.
No sólo eso, sino que la línea TGV Inoui es la única ruta de alta velocidad que une Barcelona, Gerona y Figueras con París, por lo que es una información importante a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje.
El gran momento de SNCF Voyageurs
Esta iniciativa llega tras un verano de éxito para SNCF Voyageurs, cuyas rutas TGV Inoui han alcanzado una tasa de ocupación media del 84% y 450.000 plazas adicionales fueron puestas a la venta debido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Y es que SNCF Voyageurs cerró la temporada de verano con más de 24 millones de viajeros en sus líneas de alta velocidad (TGV Inoui, Ouigo, Intercités). Esto se debe al refuerzo tan grande que realizó en su oferta de plazas, con el que consiguieron vender las 450.000 plazas mencionadas anteriormente para eventos culturales y deportivos como los Juegos Olímpicos de París.
Estas cifras supusieron un gran incremento para la compañía con respecto a años anteriores. Además, demuestra la gran acogida que tuvo el tren de alta velocidad como medio de transporte para acudir a eventos multitudinarios.
Durante el periodo en el que se disputaron los Juegos Olímpicos se registró un aumento del 4% en la frecuentica de trenes de alta velocidad con respecto al mismo periodo de 2023. Desde junio y hasta comienzos de septiembre, el operador incorporó una tercera frecuencia diaria en sus salidas desde Barcelona-Sants hacia París-Gare de Lyon, y viceversa.