El turoperador Travelplan, de Ávoris Corporación Empresarial, ha anunciado el lanzamiento en septiembre de su operación con vuelos directos entre Madrid y Tashkent y Urgench en Uzbekistán. Estos viajes, que serán operados con Iberojet, la aerolínea de Ávoris, comenzaron el 8 de septiembre de 2024, ofreciendo vuelos hasta principios de noviembre.
Esta iniciativa responde al creciente interés por descubrir los encantos de Uzbekistán, ofreciendo a los viajeros una experiencia única con la comodidad de un vuelo directo.
Con estancias de nueve días, Travelplan invita a explorar las diversas caras de este extraordinario y legendario país. Uzbekistán es la oportunidad de redescubrir la Ruta de la Seda y todas las rutas de comercio de la antigüedad.
Uzbekistán, además, es conocida por sus descubrimientos arqueológicos, increíbles madrazas, minaretes, mezquitas y castillos con huellas de su rico pasado. Su capital, Tashkent es el principal centro económico y cultural, lugar de paso fundamental para el transporte comercial y clave en la Ruta de la Seda.
Samarcanda, con más de 2.500 años de antigüedad, ha sido saqueada, destruida y levantada incontables veces por muchos conquistadores turcos, árabes, persas, mongoles, timúridas, shaybánidas, rusos y uzbecos. Cuenta con innumerables monumentos históricos y restos arqueológicos; una joya para los amantes de la historia. Bukhara como destacado punto de peregrinación por sus numerosas mezquitas y Khiva, centro importante de la cultura Islámica, donde se conserva la auténtica maestría de la arquitectura musulmana desde siglo XIV son otros dos destinos destacados, de visita obligada y recogidos en los programas de Travelplan.?
La programación está compuesta por dos itinerarios distintos: La magia de Uzbekistán y Uzbekistán: ruta de las cúpulas azules. En palabras de Pura Sevilla, Brand Manager de Travelplan, “con esta operación exclusiva, Travelplan quiere acercar la riqueza cultural de este impresionante país, apostando por la comodidad del vuelo directo, algo que sin duda agradecerán los turistas españoles”.