La compañía Tivoli Hotels & Resorts, de Minor Hotels, se convierte en un exponente del lujo hotelero de la marca, cuya propuesta pasa por ofrecer la excelencia en las instalaciones y en servicio. La compañía, que celebra su 91 aniversario, ha mostrado su oferta en el sur de Europa a los profesionales en un webinar organizado por AGENTTRAVEL y al que se han inscrito cerca de 280 personas y asistieron casi 140 profesionales.
David Escolar, Director Business Development Spain de Minor Hotels, fue el encargado de mostrar la cartera de la compañía en el sur de Europa, ya que Tivoli Hotels & Resorts dispone también de establecimientos en Brasil, Qatar, China y Países Bajos. Tras ver la luz en 1933, la compañía se ha enfocado en este mercado para mostrar su propuesta de lujo.
En Portugal, país en el que empezó a operar, la hotelera cuenta todavía con su hotel de lanzamiento, el Tivoli Avenida Liberdade Lisboa. Situado en pleno corazón de la ciudad, pemrite conocer la capital “como un local”, detalla Escolar. El hotel dispoine de grandes espacios comunes y 285 habitaciones y suites, y se ha convertido en el único hotel del centro de Lisboa que dispone de piscina al aire libre. Dentro de sus puntos fuertes destaca la restauración, con un rooftop cuya carta cuenta con el respaldo del chef Oliver da Costa, especializado en cocina luso-brasileña, junto a otros espacios para todos los gustos.
En el Algarve, la compañía destaca Tivoli Carvoeiro Algarve Resort, situado sobre un Atlántico, muy cerca del pueblo y de la playa. En total, dispone de 248 habitaciones, la mitad de ellas con vistas al mar. El establecimiento ha sido totalmente renovado, incluye un gran spa y cuenta con espacios ideados para eventos y congresos. Además, en el apartado de la restauración, el establecimiento dispone de diversos espacios basados en la cocina mediterránea y con guiños a la tradición portuguesa.
También el Algarve, Tivoli Marina Vilamoura Algarve Resort es un establecimiento icónico, con vistas a la marina y al océano, situado junto al palacio de congresos que también dirige el hotel. A 35 minutos del aeropuerto de Faro, cuenta con casi 400 habitaciones y suites, junto a cuatro piscinas. Dentro del apartado gastronómico, cuenta con el concepto de Purobeach, que ofrece una propuesta que une el lujo con el ocio. Además, los sabores mediterráneos y portugueses se dan la mano en el resto de opciones gastronómicas del hotel.
En nuestro país, Tivoli La Caleta Tenerife Resort abrió sus puertas hace un año, ofreciendo unos resultados “muy satisfactorios”, explica David Escolar. El hotel se reformó por completo y se inauguró en septiembre del pasado año. Situado a 20 minutos del aeropuerto sur y a 50 del norte, dispone de acceso directo a playa y 280 habitaciones y suites. La oferta gastronómica, además, es muy completa, con varios conceptos importados del chef Oliver, con propuestas con toques asiáticos, opciones de tapeo, cócteles, beach club o un espacio concebido para ver competiciones deportivas.
En Italia, Tivoli Portopiccolo Sistiana Wellness Resort & Spa se convierte en uno de los establecimientos más especiales de la compañía. Con 58 apartamentos privados, la cala privada pone en valor el wellness de la mano de su espectacular spa. Se sitúa en un lugar ideal para conocer la región, preservando la privacidad gracias a la situación de su cala privada. Las habitaciones cuentan con vistas al mar y decoración fresca y marinera. En el apartado gastronómico, el establecimiento incorpora a su cartera el concepto de Purobeach.
Finalmente, en el corazón de Florencia, el Tivoli Palazzo Gaddi Florence Hotel ofrece unas espectaculares vistas del Duomo. A tan solo cinco minutos de los principales recursos turísticos, el establecimiento ha vivido una profunda reforma integral que ha conseguido que alcance su quinta estrellas.
Con tan solo 86 habitaciones y suites, ofrece una experiencia única gracias a su privilegiada situación. En el apartado gastronómico, el hotel cuenta con un restaurante de cocina tradicional italiana y un rooftop con vistas a la ciudad que se convierte en la auténtica joya de la corona.