El Ayuntamiento de Madrid ordenará y regulará las actividades de los vehículos turísticos tuk tuk a través de un marco normativo que sea “adecuado”. Lo ha afirmado este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida después de que la semana pasada anunciara que iban a revocar todos los contratos de licencias a empresas de patinetes en la ciudad.
“El fenómeno de los tuk tuk nos preocupa, y de hecho también la semana pasada le pedí a la concejala delegada de Turismo, a Almudena Maíllo, que determinara cuál es la situación, cuál es el marco normativo concreto bajo el que se amparan los tuk tuk para poder tomar decisiones al respecto”, ha dado a conocer el alcalde.
Así, al margen de su papel turístico, Martínez-Almeida ha señalado que estos vehículos están utilizando el estacionamiento que no le corresponde en las calles de la ciudad y que no se trata de una forma de transporte.
El alcalde de Madrid informó la semana pasada de que el Ayuntamiento de Madrid iba a revocar la autorización para los 6.000 patinetes de tres empresas que podían circular por sus calles al considerar que no se está cumpliendo con las condiciones acordadas y los retirará antes del mes de octubre.
Madrid ordenará y regulará la actividad de los tuk tuk con un marco normativo “adecuado”
1 COMENTARIOS
Luis
13/09/2024 | 23:52 horas
#1
Es una verguenza como está el centro de Madrid, cada día se parece más a Thailandia, unos vehiculos que no tienen ninguna tarjeta de transporte, que carecen de seguros, que aparcan donde quieren, solo hay que pasar por el Mercado de San Miguel o el Palacio Real, unos conductores que hacen de guía contando más y más mentiras a cada turista que consiguen subir, no digamos ya si están dados de alta en seguridad social, o simplemnte declaran hacienda, puesto que todo el movimiento es en dinero B, lo que no conseguimos entender tampoco, si la venta ambulante está prohibida, porque realizan transaciones económicas en la calle. Cuando queráis empezamos tambien con los famosos freetour, una sartá de cómicos cuentacuentos. El debate es grande, queremos un TURISMO SOSTENIBLE, estos no pueden entrar.