El sector turístico vive en agosto un nuevo mes de escalada de precios, tal y como confirma el INE, donde se destaca que los paquetes turísticos alcanzaron en el octavo mes del año su máximo precio histórico. De esta manera, se mantiene la tendencia alcista de los precios.
En agosto, los paquetes turísticos viviendo un incrmento de sus tarifas del 5,5% con respecto al mismo mes del pasado año, momento en el que, además, se registró ya el último récord de precio. No obstante, este no fue el indicador que vivió un mayor repunte, ya que los vuelos nacionales incrementaron sus tarifas un 21,1% sobre el mismo mes del pasado año.
En el caso de los servicios de alojamiento, el incremento ha sido del 5,7% interanual. No obstante, el único indicador que ha mostrado una moderación de las tarifas han sido los vuelos internacionales, cuyo precio se ha reducido un 8,1% sobre agosto de 2023.
Con respecto al mes de julio, todos los indicadores muestran subidas de precios. El más elevado, una vez más, es el de los paquetes turísticos, cuyo alza se sitúa en el 6,6%. Le siguen los vuelos internacionales, que se encarecieron un 6,3%, mientras que los vuelos nacionales lo hicieron un 5%. En el caso de los servicios de alojamiento, este se encareció tan solo un 0,6%.
No obstante, el crecimiento más moderado se ha dado en el sector aéreo. En concreto, los vuelos nacionales han visto incrementado sus precios en un 13,2%, pero los vuelos internacionales cuentan con unos billetes un 1,4% más económicos que hace cinco años.