Transporte

Enaire, DSNA y Eurocontrol impulsan la mejora de la gestión del espacio aéreo

Buscan mejorar los flujos de Madrid y Barcelona con Burdeos, Brest y Marsella

13/09/2024

8:54 horas

En el apartado técnico, revisaron sus hojas de ruta de modernización y convergieron en iniciativas conjuntas.

En el apartado técnico, revisaron sus hojas de ruta de modernización y convergieron en iniciativas conjuntas.

El director general de Enaire, Enrique Maurer, y el director general en funciones de la francesa DSNA, Fréderic Guignier, proveedores de servicios de navegación aérea en España y Francia, y el director de Eurocontrol, Iacopo Prissinotti, se reunieron en Madrid para supervisar los avances que se están realizando para coordinar y mejorar los procedimientos operativos en el espacio aéreo transfronterizo.

La finalidad del encuentro era explorar la mejora de las interfaces actuales que soportan los distintos flujos de tráfico aéreo de Enaire y DSNA en los centros de control de tráfico aéreo de Madrid y Barcelona con Burdeos, Brest y Marsella.

La reunión sirvió también para realizar un seguimiento de los proyectos e iniciativas en curso, así como para discutir trabajos técnicos que se desarrollan en ambos países.

Además, durante la reunión, los directivos revisaron las iniciativas conjuntas entre España y Francia que tienen como objetivo hacer más eficiente el uso de la red de rutas entre ambos países.

En la misma cita se revisaron también las medidas de red impulsadas por el Gestor de Red Europeo. Los funcionarios repasaron las iniciativas de ambos países para implementar la función Free-Route, que servirá para diseñar rutas de espacio aéreo más eficientes y ayudar a las aerolíneas a ahorrar combustible, así como a reducir las emisiones atmosféricas.

En el ámbito técnico, revisaron sus hojas de ruta de modernización y convergieron en iniciativas conjuntas como compartir información procedente de los sistemas de gestión del tráfico aéreo que emplean ambos proveedores, así como perfeccionar la cobertura de vigilancia por el lado español y mejorar el rendimiento de la interfaz en los dos espacios aéreos gracias a la migración al Modo S.

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