El presidente de ALA, Javier Gándara, ha puesto en valor el “esfuerzo” de las compañías aéreas para mantener la tendencia al alza en el número de pasajeros en España, donde los aeropuertos de Aena han cerrado un verano de récord histórico, además de su buen desempeño pese a las incidencias que se han dado por fenómenos meteorológicos o huelgas de control aéreo en Francia.
Así, el presidente de la patronal ha subrayado que las aerolíneas están comprometidas para que el incremento del tráfico aéreo sea compatible con un transporte aéreo más sostenible.
En ese sentido, ha recordado que el sector se ha marcado una hoja de ruta que contempla una combinación de soluciones como el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), la propulsión por hidrógeno o el avión eléctrico, además de la renovación de flota con aviones más sostenibles y con una gestión operativa más eficiente.
“El objetivo está en apostar por la innovación para implementar soluciones tecnológicas que nos permitan crecer de una forma más sostenible”, ha afirmado el responsable de ALA.