De media los españoles gastan unos 5.750 euros en el viaje de novios si van a un destino internacional, mientras que el gasto es de 2.200 euros, según un análisis realizado por Bodas.net.
Según la plataforma, que ha presentado su ‘Informe del Sector Nupcial 2024’, el 90% de las parejas que se casan se han ido después de luna de miel, de los que tan solo el 15% eligen un destino nacional.
En cuanto a los destinos favoritos, Asia es el contienen más elegido, con un 24% del total y Japón se corona como el país a donde más españoles elegirían ir si tuviesen que organizar una luna de miel.
En cuanto a la duración del viaje, ahora están surgiendo nuevos formatos que pasan por acortar o aplazar la escapada romántica. Así, al ‘minimoon’ es una escapada exprés que permite a los recién casados disfrutar de una luna de miel más breve de lo habitual.
Además, hay quienes eligen viajar antes de la boda, lo conocido como ‘earlymoon’, que permite a los futuros cónyuges disfrutar de unos días de descanso antes del enlace.
Por otro lado, según el informe, el 25% de las parejas tienen hijos antes de darse el “sí, quiero” y por ello, también existen fórmulas para los que deciden incluirlos en su luna de miel. De este modo, las parejas con hijos también pueden encontrar opciones para disfrutar de un viaje memorable junto a los suyos.