La OTA eDreams Odigeo ha presentado su modelo de negocio basado en suscripciones en una conferencia de Goldman Sachs bajo el título de ‘Communacopia + Technology 2024’, en San Francisco (EEUU).
En ella, el director financiero de la compañía, David Elizaga, detalló cómo el servicio Prime de la compañía, que tiene más de 6,2 millones de miembros, es la primera plataforma de suscripción que cubre todas las necesidades del viaje.
Prime ha registrado una de las tasas de crecimiento más rápidas entre las empresas de suscripción en múltiples sectores, logrando una notable tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 147% más entre 2017 y 2024.
Elizaga enfatizó que eDreams Prime ofrece a los consumidores un valor añadido, con precios competitivos, flexibilidad, conveniencia y un servicio personalizado mejorado, lo que fomenta una fuerte retención de clientes.
Alta satisfacción del cliente
El director financiero de la compañía señaló también que un factor clave en el éxito de Prime es su alta satisfacción del cliente. Los miembros de Prime reportan constantemente tasas de satisfacción más altas, lo que se refleja en el aumento del Índice de Promotores Netos o NPS (del inglés, Net Promoter Score) de la compañía. Los miembros de Prime también reservan con mucha más frecuencia que los no miembros, con un promedio de 3,8 veces más.
Elizaga detalló el plan estratégico de eDreams Odigeo, que incluye expandir el alcance geográfico de Prime y mejorar su oferta de productos. Inicialmente centrado en vuelos, Prime ahora incluye hoteles, alquiler de coches y paquetes de viaje dinámicos.
Asimismo, el directivo explicó cómo la compañía hace uso de herramientas de IA y personalización para mejorar la experiencia del cliente y puso sobre la mesa los objetivos para el año fiscal 2025, que pasan por superar los 7,25 millones de usuarios Prime.