Grupo Lufhtansa ha decidido suspender todas las conexiones desde y hacia Tel Aviv (Israel) y Teherán (Irán) con efecto inmediato hasta el próximo martes 24 de septiembre tras la escalada de tensión en Oriente Próximo, según ha anunciado en su página web.
Esta suspensión afecta a todas las compañías del 'holding' alemán, es decir, Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings, al tiempo que ha asegurado que sigue de cerca la situación y la evaluará en los próximos días.
De nuevo, los pasajeros afectados pueden volver a reservar para una fecha de viaje posterior de forma gratuita o, alternativamente, obtener un reembolso completo del precio del billete.
"Lamentamos las molestias causadas a nuestros pasajeros. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es siempre nuestra máxima prioridad", ha afirmado el grupo.
Nuevo acuerdo con airBaltic
Todo esto llega en una semana en la que el Lufhtansa ha anunciado que ha ampliado su colaboración con airBaltic mediante el arrendamiento de hasta 21 aviones con tripulación para sus rutas de corta y media distancia para el verano de 2025.
Ambas compañías tenían un acuerdo que vencía el próximo verano, pero ahora se ha ampliado durante tres años más. Según anunció Lufthansa en un comunicado, las aerolíneas del grupo están adaptando su red de rutas a los picos de la demanda, sobre todo en el verano.