La Generalitat abre este lunes 23 de septiembre el plazo de inscripción para el nuevo programa de ayudas Viaja +65, que cubrirá hasta 70 euros por una habitación doble, incluirá 100 euros por persona para experiencias gastronómicas, culturales y deportivas e incentivos más altos que los del Imserso para los hoteles.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, han presentado este viernes los detalles del programa ante el sector turístico y autoridades municipales. El objetivo, en palabras del Consell, es “dar respuesta a la inacción y abandono del Gobierno de España” al turismo.
En concreto, con el Bono Viaja+ 65, los mayores de 65 años podrán viajar del 14 de octubre al 20 diciembre, un mínimo de cinco noches y un máximo de diez. Recibirán hasta 70 euros por una habitación doble por noche o 50 euros por una individual, y podrán solicitar hasta 100 euros por persona para experiencias musicales, gastronómicas, deportivas y cultura, con 25 euros por actividad.
Este programa del gobierno valenciano, al que los usuarios se pueden inscribir a través de la misma plataforma del Bono Viaje, incrementa los incentivos que perciben las empresas del sector. Los hoteles recibirán un incentivo de 35 euros, en lugar de los 23 euros del Imserso, y las agencias de viaje 20 euros, frente a los 13 euros del actual programa.
Viaja +65 es un programa piloto de dos meses de duración con un presupuesto de 1,1 millones y 7.000 beneficiarios y 50.000 pernoctaciones estimadas.