La compañía Air Europa dispondrá de más de 5,8 millones de asientos durante la temporada de invierno para conectar destinos, en España como en Europa y América. La aerolínea consolida así su amplia propuesta en todas sus rutas y se beneficia de la apertura, el pasado verano, de nuevos destinos.
En el caso del continente europeo, la oferta crece por encima del 9% con respecto a 2023, con más de 1,7 millones de plazas. La inauguración de los vuelos a Venecia en la última temporada estival contribuye a ello en buena medida.
En América, por su parte, la aerolínea del Globalia superará los 1,4 millones de asientos este invierno. Además de la nueva ruta a la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, con la que se mantienen dos frecuencias semanales, otras cuatro conexiones desde el hub de Madrid-Barajas incrementan en una frecuencia más los vuelos entre ambos lados del Atlántico. Así sucede con Panamá, Caracas, Asunción y Salvador de Bahía.
En sus vuelos de largo radio, Air Europa seguirá operando con su flota Dreamliner, a la que el pasado mes de agosto se sumó una nueva unidad.
En cuanto a los vuelos de corta y media distancia, la compañía opera con los Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes y de mayor éxito del mercado.