La ciudad de Valencia se sitúa como epicentro europeo de la industria de reuniones e incentivos con la celebración de la cuarta edición del MIS Internacional. Este evento, coorganizado por la Fundación Visit Valencia y Eventoplus, ha reunido hasta este jueves a los principales actores del sector MICE con un programa en el que conocerán los lugares más destacados de la ciudad y su potente oferta para este segmento.
El MIS Internacional 2024 es una cita ineludible para los profesionales del sector, que se dan cita en València para forjar alianzas, explorar nuevas propuestas y compartir las mejores prácticas. La participación incluye 100 asistentes, entre ellos 40 compradores europeos y 60 vendedores nacionales de destinos, hoteles, venues y proveedores de servicios de toda España.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha señalado que la celebración de eventos como este es una prioridad para València, ya que el turismo de reuniones nos ayuda a desestacionalizar la actividad turística, atrayendo visitantes durante todo el año. “Además –ha añadido–, este segmento genera un impacto económico considerable, ya que los asistentes tienen un gasto medio más elevado que el turista vacacional. Estas acciones también posicionan a nuestra ciudad como un referente internacional para grandes eventos, impulsando su crecimiento de forma sostenible y competitiva”.
Una semana plagada de acciones estratégicas
Estos días la Fundación Visit València tiene prevista la participación en diversos foros y eventos que dan visibilidad a la ciudad como destino de reuniones. Es el caso de IMEX América, la feria internacional más importante en cuanto a turismo de negocios de Estados Unidos, que se ha celebrado en Las Vegas del 8 al 10 de octubre con presencia de la Fundación.
También ha acudido a las jornadas de Turespaña en Países Bajos y Bélgica, cuyo propósito es apoyar la comercialización de la oferta turística desde la perspectiva Ciudades y Rutas. Se trata del evento más numeroso dirigido a profesionales del sector turístico (B2B) en este mercado, reúne a más de 500 profesionales del sector entre asesores de viajes (independientes), agencias de viajes de negocios, agentes MICE, directores ejecutivos, compradores y gerentes de productos.
Y posteriormente participará en Rímini (Italia), en TTG Travel Experience, la feria turística profesional más relevante del país transalpino en la que se congrega todo el sector italiano en busca de nuevas estrategias, asociaciones con el objetivo de potenciar el sector. La Fundación tiene cita con los principales actores del sector, líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, portales de viaje y medios de comunicación.