Un total de 146.525 turistas españoles visitaron Tailandia entre enero y septiembre lo que supone un aumento del 39,64% en comparación con el mismo periodo en 2023, situándose 16 puntos por encima del crecimiento promedio en Europa, que es del 23,38%.
A nivel global, Tailandia sigue recibiendo un número notable de visitantes internacionales creciendo en una media del 30% respecto a 2023 con la expectativa de sobrepasar los 36 millones de llegadas internacionales a final de año, superando las expectativas y consolidando su rol como uno de los motores del turismo mundial.
Este éxito coincide con la implementación de la nueva estrategia de promoción de TAT, bajo el lema ‘Amazing Thailand Grand Tourism Year 2025’, cuyo objetivo es impulsar los viajes sostenibles y de alto valor.
Esta estrategia se enfoca en diversificar la oferta turística del país, promoviendo destinos menos conocidos y experiencias auténticas como la gastronomía local, festivales culturales y el turismo de bienestar.
Esta campaña busca además reducir la estacionalidad, fomentando el turismo durante todo el año, aprovechando las diversas festividades locales y ofreciendo experiencias únicas que destacan en cualquier época.
Además, la Autoridad de Turismo de Tailandia está aumentando las rutas aéreas y promoviendo activamente los destinos emergentes, como parte de su estrategia para un crecimiento sostenible del turismo que genere un impacto económico positivo en todo el país.