Wamos Air ha pasado a formar parte del Grupo Abra, tras el cumplimiento de las condiciones precedentes aplicables y la obtención de las correspondientes aprobaciones regulatorias.
Este cierre se da en cumplimiento del acuerdo alcanzado en el pasado mes de mayo entre el Grupo Abra y Wamos Air. Al igual que Avianca y Gol, miembros actuales del Grupo, Wamos Air mantendrá su marca, equipos, cultura y operación, a la vez que se beneficia de mayores eficiencias e inversiones al pasar a ser parte del Grupo Abra.
El consejero delegado del Grupo Abra, Adrian Neuhauser, ha señalado que están “muy complacidos” de anunciar que la inversión estratégica en Wamos Air por parte de su Grupo es una realidad.
“Esta noticia es consistente con la estrategia de consolidación de Abra. Darle la bienvenida a Wamos Air responde al nuestro propósito de conectar más y mejor a América Latina con el mundo de manera simple, accesible, confiable y sostenible”, ha afirmado.
Abra cuenta ahora con una flota de más de 300 aviones para servir a más de 130 destinos en más de 25 países de América y Europa con un equipo de cerca de 30.000 personas, según cálculos del consejero delegado tras la incorporación de Wamos Air.
Por su parte, el consejero delegado de Wamos Air, Enrique Saiz, ha expresado que están “muy satisfechos” de haber podido culminar el cierre de esta operación que da paso a una nueva etapa para Wamos Air.
“El Grupo Abra es un importante referente en la industria y nos enorgullece enormemente poder decir que desde hoy formamos parte de él. Se inicia un camino conjunto muy ilusionante para la compañía que nos permitirá abordar nuevas estrategias de negocio, crecimiento y consolidación, al tiempo que mantenemos la esencia de nuestro negocio”, ha asegurado.