La Generalitat se ha propuesto fomentar el turismo familiar y ha renovado la marca ‘Catalunya, Hola familia!’ para distinguir a los municipios con una oferta turística orientada a este público.
El objetivo es reforzar la imagen de Cataluña como destino para las vacaciones familiares promoviendo un turismo más sostenible, responsable y diversificado, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.
Uno de los principales cambios de la renovación es la posibilidad de que empresas o entidades soliciten la afiliación al programa de turismo familiar de forma individual, sin la necesidad de pertenecer a un destino.
Lloret de Mar (Girona), Santa Susanna (Barcelona) y Salou (Tarragona) han sido los tres primeros municipios en conseguir este reconocimiento.
Necesidades de las familias
El distintivo quiere dar respuesta a los nuevos retos del sector poniendo en valor los servicios turísticos adaptados a las necesidades de las diferentes familias, especialmente las que tienen niños y adolescentes.
También se tienen en cuenta aspectos como la digitalización, la sostenibilidad, la incorporación del residente en la estrategia turística y la colaboración público-privada.