El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha justificado la aplicación de una tasa turística para poder avanzar contra la turismofobia en la localidad, ya que la misma beneficiaría a los hogares a los que más les cuesta poder asumir su alquiler residencial. Así lo ha confirmado durante un desayuno organizado por Grupo Hotusa en Madrid, dentro del merco de encuentros de ‘La industria de la felicidad’.
Durante la cita, de la Torre apuntó a que busca que con una tasa turística las familias “puedan pagar sus alquileres”, como una medida que revertiría “la imagen negativa” que algunos ciudadanos tienen del sector.
No obstante, apunta a que es necesario que el sector “reflexione” sobre esta medida, que debería de ser “nacional, para que las haciendas regionales puedan contemplar” el impuesto en base a sus necesidades.
De hecho, apunta a que este tipo de gravamen afecte también a las Viviendas de Uso Turístico, algo que permitiría a este sector colaborar en la solución. “Creo que las VUT estarán de acuerdo en poder solucionar los problemas que, involuntariamente, han creado”, detalla.
Además, el edil reclama al Gobierno central mejoras en infraestructuras clave para la ciudad, como el fomento de la movilidad urbana o la mejoras en las conexiones ferroviarias. De hecho, puso el acento en la necesidad de la creación de un corredor que conectara Málaga con el aeropuerto y con Marbella.