La Federación de Hostelería y Turismo de les Comarques de Girona ha mostrado su oposición a un incremento de la tasa turística en Cataluña, y se suma a la Confederación Empresarial de Hostalería y Restauración de Cataluña (ConfeCat), que lo hizo el pasado 31 de octubre.
En un comunicado, la entidad ha considerado “inaceptable” que se incremente la tarifa del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.
La semana pasada, el presidente de la Confecat, Santiago García-Nieto, advirtió al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que no están “dispuestos a aceptar un nuevo incremento del impuesto turístico”.
García-Nieto criticó en un comunicado que el marco normativo en Cataluña “ya es muy restrictivo y exigente en recursos económicos para el sector”, después de que Illa se abriera a negociar elementos de fiscalidad para el turismo en su intervención en el pleno del Parlament de este miércoles.
La Confecat tachó de “inaceptable” que el presidente de la Generalitat (textualmente) no defienda abiertamente el crecimiento de la industria turística, que ve exitosa.