El director general del Avasa Travel Group, Carlos López Bahíllo, afirma que el grupo de gestión ha vivido una gran transformación en los últimos años, lo que le ha posicionado a la vanguardia de los grupos de agencias de viajes independientes. Actualmente cuentan con 174 agencias asociadas con cerca de 250 puntos de venta.
¿Qué evolución ha tenido el grupo en los últimos años? ¿Con cuántas agencias cuenta
Sin lugar a duda, Avasa Travel Group ha vivido una gran transformación en los últimos años. Los años de pandemia fueron muy duros para todo el sector, aunque, por otro lado, nos dieron la oportunidad para parar, reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestro sector, y trazar la línea de desarrollo del grupo para los años siguientes.
Sin perder el foco en la columna vertebral de nuestra actividad, que no es otra que la de ejercer de central de compras para conseguir incrementar la rentabilidad de nuestros asociados, desarrollamos un gran número de herramientas para ayudarles a incrementar su productividad. Pusimos en marcha un gran proyecto de transformación digital con el que nos hemos posicionado a la vanguardia de los grupos de agencias de viajes independientes y segmentamos los servicios según la tipología de cada una de nuestras agencias.
Durante estos últimos años hemos incrementado ligeramente el número de empresas asociadas, llevando a cabo una expansión muy selectiva y manteniendo el equilibrio entre el vacacional y el Business Travel & MICE. Actualmente contamos con 174 agencias asociadas con cerca de 250 puntos de venta. Pero lo más importante es que hemos pasado de una facturación aproximada de 650 millones de euros en 2019 a los 965 millones facturados en 2023.
¿Ha cobrado fuerza entre las agencias independientes la importancia de asociarse a un grupo de gestión?
Es fundamental que toda agencia de viajes independiente esté asociada a un grupo de compra. Por un importe mínimo de inversión recibe un gran retorno. Una vez tomada la decisión de asociarse a un grupo de gestión, es muy importante analizar las posibilidades que te ofrece el mercado y escoger el que sea más compatible con tu actividad y tipología de agencia de viajes.
Considero que no hay un grupo de gestión malo, sin embargo, nos encontramos agencias que no están asociadas al grupo que mejor les conviene.
¿Qué novedades tienen previsto lanzar a corto-medio plazo?
En Avasa trabajamos continuamente en el desarrollo y perfeccionamiento de herramientas que ayuden a nuestras agencias a incrementar sus ventas, su rentabilidad y su productividad, además de fidelizar a sus clientes.
Avasa: “Desarrollamos herramientas para ayudar a las agencias a incrementar su productividad”
1 COMENTARIOS
yuraima pacheco
23/10/2024 | 10:29 horas
#1
Hola buenos días,
De qué se trata la frase: ayudamos a las agencias a incrementar su productividad ????
Un saludo,