La compañía polaca eSky Group ha completado la adquisición de Thomas Cook tras recibir la aprobación regulatoria de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por su siglas en inglés) británica.
La operación, anunciada en septiembre tras un acuerdo con la china Fosun Tourism Group, impulsará un crecimiento significativo de Thomas Cook y permitirá reforzar su posición en Europa Occidental, dando acceso al inventario de vuelos de eSky, según medios locales.
“Esta adquisición forma parte de la estrategia para diversificarnos y pasar de vender solo vuelos a ofrecer paquetes vacacionales en nuestros mercados actuales de Europa y Latinoamérica, así como expandirnos aún más en Europa Occidental”, destacó recientemente el consejero delegado de eSky, Lukasz Habaj.
Por su parte, el CEO de Thomas Cook Tourism, Alan French, resaltó que el cierre de esta transacción inyectará una importante financiación al negocio mientras reconstruye la marca y acelera el crecimiento de esta empresa.
Además, este movimiento mejorará la posición de eSky y podría impulsar las ventas de paquetes por encima de los 233 millones de euros el próximo año, manteniendo una tasa de crecimiento de tres dígitos.
eSky Group, que se fundó en 2024, es una plataforma de viajes referente en la región de Europa Central y Oriental y opera con las marcas eSky y eDestinos en más de 50 países. Ha prestado servicio a más de 150 millones de clientes, con acceso a más de 550 aerolíneas y 1,3 millones de hoteles.
Además, el operador turístico polaco tiene más de 800 empleados (incluido un equipo de desarrollo interno de más de 190 personas) y es propiedad en parte del fondo de capital riesgo cotizado MCI.