La naviera Royal Caribbean ha anunciado su programa en Europa para el verano de 2026 con más de 60 destinos y cinco itinerarios que comenzarán en Atenas (El Pireo), Grecia; Barcelona, España; Roma (Civitavecchia) y Rávena, Italia; y Southampton, Inglaterra. Entre las novedades destaca el regreso del Harmony of the Seas a Barcelona, con itinerarios de siete noches que recorrerán el Mediterráneo occidental. Durante este viaje, los pasajeros podrán visitar ciudades como Palma de Mallorca, Florencia, Nápoles y Marsella.
Por su parte, el Odyssey of the Seas, zarpando desde Roma (Civitavecchia), ofrecerá rutas de siete a nueve noches con destinos como Santorini y Mykonos en Grecia, además de Kusadasi, Turquía, donde los pasajeros podrán explorar la antigua Éfeso.
El Liberty of the Seas, que partirá desde Southampton, se perfila como una opción especial para quienes deseen presenciar el eclipse solar total del 7 de agosto de 2026 en un entorno único sobre el océano. Sus itinerarios de dos a nueve noches incluirán paradas en paisajes como los fiordos noruegos, la ciudad de Brujas o el puerto de Nyhavn en Copenhague.
El Explorer of the Seas, con salida desde Rávena, Italia, navegará por el Adriático y el Egeo, con paradas en destinos como Dubrovnik y Zadar en Croacia y Atenas, Grecia y con itinerarios que van de siete a 14 noches.
Y finalmente para los viajeros que desean sumergirse en la historia y cultura mediterránea, el Brilliance of the Seas partirá desde Atenas, Roma y Barcelona, ofreciendo itinerarios de siete noches que abarcan ciudades históricas como Estambul, Éfeso y las islas griegas.