El mercado emisor francés se muestra positivo en cuanto al crecimiento que espera registrar este año y con el que esperan afrontar 2025, según se desprende del Informe de Tendencias de Mercado elaborado por Turespaña.
De esta manera, a lo largo de 2024, la demanda francesa de viajes internacionales registra un buen comportamiento, esperando cerrarse el ejercicio con un 23,3% más de gasto y un 14,7% más de llegadas, según las estimaciones de Oxford Economics.
Además, la tendencia, adelantan, se mantendrá durante 2025, y esperan un incremento del 10,9% del gasto y del 11,1% en el caso del volumen de pasajeros. Así mismo, y más concretamente sobre la temporada de invierno, Turespaña concluya que esperan que “los franceses incrementen sus viajes internacionales”, algo que vendrá apoyado por la “desescalada de la inflación y el consecuente aumento del poder adquisitivo” de los galos.
Entre los motivos por los que España mantiene un positivo ejercicio en cuanto a llegadas y gasto, se encuentra la celebración de los Juegos Olímpicos en París, que han “incidido en el comportamiento viajero” de los franceses.
Con ello, Turespaña explica que “se redujeron los viajes en los meses previos” al evento deportivo, y, además, “se redujo la duración” de los realizados en agosto.
No obstante, mantienen que “para los próximos meses, la demanda podría permanecer alta y podría favorecer a España en la temporada invernal por su cercanía y accesibilidad como se refleja en las búsquedas de vuelos y alojamientos para los próximos meses”, detallan.
Pese a todo, desde el organismo piden “prestar atención a las incertidumbres derivadas del contexto geopolítico internacional y su efecto sobre la economía francesa” para poder confirmar estas máximas.