Adif ha informado de que la circulación de la línea Valencia-Barcelona está interrumpida entre las estaciones de Castellón de la Plana y Cambrils por las condiciones meteorológicas de la zona, según ha informado el administrador ferroviario. La suspensión, que arrancó este miércoles, 13 de noviembre, se mantendrá también hoy jueves, 14 de noviembre.
Un nuevo temporal provocado por una DANA ha dejado lluvias torrenciales en zonas del área mediterránea este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, varias zonas de la Comunidad Valenciana y Andalucía mantienen este jueves avisos de nivel amarillo y naranja.
Además, ante esta incidencia, la recuperación de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia, prevista para este jueves, se mantendrá suspendida, al menos, hasta las 12:00 horas. De igual forma, y durante todo el día, Renfe mantendrá suspendido el servicio de Cercanías en Valencia y Málaga, junto al servicio en línea de ancho convencional Málaga-Antequera.
También se ha mantenido la suspensión de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Málaga, pero Renfe ha comunicado el reestablecimiento del servicio a partir de las 10:30 horas del jueves. De esta manera, el primer AVE en prestar servicio ha salido de Madrid a las 10:30 horas, y con origen Málaga a las 10:48 horas. Desde la compañía exponen que la normalización del servicio se producirá de manera progresiva.