Grans Hotels de Catalunya, el nuevo grupo hotelero que ha surgido a través de la unión de Costa Brava Hotels y Blau Verd Hotels, ha cerrado la temporada de 2024 con la adhesión de dos nuevos establecimientos y una facturación casi un 8% más respecto a 2023, según un comunicado de la hotelera.
Desde la presentación de Grans Hotels de Catalunya, dos nuevos establecimientos se han unido al sello: el hotel Esperit Roca de los hermanos Roca en Sant Julià de Ramis y el hotel Comtat de Empúries en Castelló d'Empúries (Girona).
El grupo, surgido el pasado abril de la unión de las marcas Costa Brava Hotels y Blau Verd Hotels, ha generado para sus hoteles miembros un total de 62.400 reservas, que se han traducido en más de 140.000 noches de hotel contratadas.
Grans Hotels de Catalunya, que también incluye la marca Petits Grans Hotels de Catalunya para hoteles con menos de 15 habitaciones, ha registrado este año una facturación provisional de cerca de 25 millones de euros, casi un 8% más respecto a 2023.
El presidente de Grans Hotels de Catalunya y director del hotel Carlemany de Girona, Jordi Mias, ha valorado la evolución del grupo: “hemos recuperado niveles de ocupación de la temporada 2019”.