La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha celebrado este viernes que España haya batido de nuevo el récord de pasajeros transportados en un año tras cerrar noviembre con 287,6 millones, un 9,4% más que en el mismo periodo de 2023 y un 1,6% por encima de los 283,19 millones de pasajeros totales del año anterior.
Estos datos, publicados por Aena, se traducen en “más empleo y riqueza”, según ha destacado este viernes la patronal de aerolíneas. En este contexto, destaca que el sector aéreo genera 305.000 empleos directos en España y 25.500 millones de euros al PIB.
El presidente de ALA, Javier Gándara, ha mostrado su alegría por el éxito logrado, que responde “al esfuerzo realizado por las aerolíneas” para ofrecer el mejor servicio y sortear las dificultades propiciadas por la situación geopolítica, principalmente.
Asimismo, ha señalado que seguirán trabajando para “sortear” los retos que se vislumbran en 2025 y para avanzar “en eficiencia y sostenibilidad” para lograr el apoyo desde la Administración para favorecer la transición ecológica del transporte aéreo.
“Deseamos avanzar hacia un sector aéreo más sostenible desde la perspectiva medioambiental, pero también social y económica”, ha señalado Gándara, que destaca que, para ello, son “esenciales los incentivos que favorezcan la producción”.