Destinos

M. Fathi: “El número de turistas españoles que recibe Dubái ha aumentado un 8%”

Dubái consolida su liderazgo como destino global gracias a una oferta diversificada y una infraestructura en constante expansión

Publicada 05/12/2024

8:49 horas

 - Actualizada 05/12/2024

9:44 horas

Dubái recibió 9,31 millones de turistas que pernoctaron entre enero y junio de este 2024, un récord para la ciudad.

Dubái recibió 9,31 millones de turistas que pernoctaron entre enero y junio de este 2024, un récord para la ciudad.

Mohammad J. Fathi, Manager de América, España y Portugal del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, explica a AGENTTRAVEL que el número de turistas españoles que han visitado Dubái entre enero y septiembre ha aumentado un 8% en comparación a 2023. La ciudad de Emiratos Árabes Unidos ha conseguido ser una potencia turística de referencia a nivel mundial gracias a su fuerte inversión hotelera y al haber adaptado su oferta cultural y de actividades para que sea un destino más demandado.

¿Cuáles son las principales novedades de vuestra oferta turística?
Aparte de los objetivos que tenemos para que sea un destino de referencia para la industria turística queremos ser un lugar idóneo para vivir y trabajar. Todo esto cumpliendo con los plazos que nos hemos marcado con la Agenda 2030. Contamos con ofertas para todo el mundo, para aquellos que quieran viajar en familia, que tenga un perfil más sénior o para las parejas. Contamos con una oferta muy variada de actividades que se pueden hacer a nivel cultural, gastronómico o de entretenimiento.

¿Cuál es la estrategia que sigue Dubái para atraer diferentes perfiles de viajeros?
Promocionamos Dubái con una estrategia variada como ser un destino turístico para todo el mundo. En concreto España es uno de los mercados más antiguos, y específicamente para los turistas españoles hemos implementado ciertas estrategias para promocionar a Dubái como destino cultural de referencia y de ocio, ya que se puede ir a la playa durante todo el año.

“Hemos conseguido posicionar a Dubái en la misma línea de lugares como País o Londres”

¿Cómo promocionan el turismo para atraer más turistas desde España?
Tenemos una estrategia en concreto para España. Consideramos que no estamos a una distancia larga para viajar desde España, por lo que lo posicionamos como un destino clave para hacer al menos una parada, por ejemplo, de camino a Tailandia o las islas Seychelles. Dubái recibió 9,31 millones de turistas que pernoctaron entre enero y junio de este 2024, un récord para la ciudad.

¿Cómo han sido vuestras cifras de turistas recibidos? ¿Cómo se ha comportado el turista español?
A finales de agosto conseguimos superar los 10 millones de turistas, todo un récord para nosotros. Respecto a los turistas españoles, entre enero y septiembre, si cogemos la misma comparación con el año anterior, hubo un crecimiento del 8% de turistas españoles.

¿Qué medidas han realizado para consolidarse como una potencia turística a nivel mundial?
Hemos conseguido posicionar Dubái como un destino de referencia, estando en la misma línea de lugares como París o Londres. Una de nuestras estrategias clave como ciudad es seguir apostando por la oferta turística y gastronómica que ofrecen nuestros hoteles.

¿De qué forma colabora el Departamento de Economía y Turismo de Dubái con las agencias de viajes españolas?
Hacemos muchas actividades con las agencias de viaje. Por ejemplo, eventos como los workshops son clave para nosotros porque traemos un gran número de stakeholers que viajan de Dubái a España como representantes del sector hotelero o turoperadores. De esta forma, se pueden conocer en persona con los organizadores de los roadshows. Además, también hacemos famtrips para trade, relaciones públicas y eventos de negocios. Entre otra de nuestras aportaciones está el incluir formaciones para los grupos de interés a lo largo de todo el año.

“Nuestra atracción más destacada y representativa es el Real Madrid World”

¿Proporcionáis alguna facilidad a los mayoristas para crear paquetes turísticos atractivos?
Conectamos a los turoperadores con los hoteles y con todas las atracciones que se ofrecen en Dubái para que puedan crear paquetes para poder visitar la ciudad a lo largo del año. Hay mucha variedad de ofertas y de paquetes de viaje. Hay algunos que están enfocados exclusivamente en Dubái y otros que incluyen también a Dubái y al resto de los Emiratos Árabes. También contamos con paquetes que engloban una escala por Dubái y después otro vuelo más lejano.

¿Qué novedades presenta la infraestructura turística del país?
Tenemos Art Dubái y algunas propiedades importantes como el hotel One&Only Royal Mirage. Pero nuestra atracción más destacada y representativa es el Real Madrid World, que atrae a una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año. Con todas estas atracciones estamos mejorando nuestras carreteras y la facilidad de acceso a Dubái a través de los aeropuertos. Además, nuevo aeropuerto de Dubái está ahora mismo en tres fases de expansión para que a 2033 sea un aeropuerto de referencia y líder a nivel mundial

¿Qué experiencias suelen reclamar los españoles en Dubái?
Dubái es un destino cultural muy clave y de referencia para los españoles. Obviamente, una de las actividades que les encanta realizar es el safari por el desierto o visitar la ciudad de Hatta, donde pueden sumarse a muchas actividades culturales y de turismo de aventuras. Por otra parte, Dubái tiene sol los 365 días del año, que sumado a la playa es uno de los elementos que más atrae a los españoles.

¿Cómo se preparan para garantizar que vuestras infraestructuras turísticas pueden controlar este crecimiento de turistas?
Con motivo de la Agenda 2030 hemos aprovechado para elaborar un plan con vista a diez años para expandir la ciudad y sus infraestructuras, porque no solo esperamos más turistas, sino que queremos que venga gente a trabajar y a vivir en Dubái.

Esto forma parte de nuestro Plan Urbano 2040, que ha sido diseñado para poder recibir y acoger más turistas y residentes. Además, con la expansión del Aeropuerto Internacional Dubai World Central, MSC Airlines va a mover sus operaciones hacia este aeropuerto. Aparte de la mejoría física de la infraestructura del aeropuerto también hemos invertido en infraestructura tecnológica.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar