Destinos

Dubái recibe cuatro millones de turistas en el primer trimestre de 2022

La región recupera su tasa de visitantes frente a los pobres datos de 2021

Publicada 24/05/2022

8:55 horas

 - Actualizada 24/05/2022

10:01 horas

El Departamento de Economía y Turismo de Dubái organizó este evento que reunió a agencias y turoperadores nacionales. Imagen: Cibele Moulin (der.) y Soraya Alolama (izq.).

El Departamento de Economía y Turismo de Dubái organizó este evento que reunió a agencias y turoperadores nacionales. Imagen: Cibele Moulin (der.) y Soraya Alolama (izq.).

El emirato de Dubái ha recibido 3,97 millones de turistas en el primer trimestre de 2022, esto es, un 214% más que los visitantes que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Marzo en concreto ha sido un mes destacado, con 1,78 millones de pernoctaciones frente a las 1,69 millones del mismo mes en 2019. 

Dubái ha presentado estos datos de visitantes, junto con novedades de su destino para este y el próximo año, a miembros del sector turístico español en un evento en Madrid organizado por el Departamento de Economía y Turismo (DET) del emirato.

Las cifras que presentaron las managers de Operaciones Internacionales para América y Península Ibérica del DET muestran, según la institución, una recuperación turística del destino. En concreto, destacaron la posición número uno de Dubái como destino más popular según los Tripadvisor 's Travellers Choice Awards y los casi cuatro millones de visitantes que ha recibido el destino en el primer trimestre de 2022.

Pernoctan en Dubái un récord de 3,97 millones de turistas en el T1 de 2022

También Dubái ha recuperado el interés por parte de los turistas españoles, registrando en enero y febrero de 2022 una recuperación del 68% de visitas de españoles con respecto a 2019, y en marzo, del 89%.

En conjunto, entre enero y marzo de 2022 Dubái acogió un 214% más de visitantes que en el año anterior, llegando a un total de 3,97 millones de turistas. Marzo de 2022 fue un mes destacado para Dubái, recibiendo 1,78 pernoctaciones, frente a las 1,69 millones del mismo mes en 2019. En total, 3,97 millones de turistas visitaron Dubái en el primer trimestre de este año.

El emirato presenta una ocupación hotelera del 82% en el T1

También el país se situó a la cabeza del ranking mundial de ocupación hotelera en el primer trimestre de 2022, con un 82%. De hecho, las responsables del DET informaron de las nuevas aperturas de hoteles de conocidas cadenas como Anantara, The Edition o Marriot, llegando a 769 el total de establecimientos hoteleros en el país.

El encuentro fue presidido por las dos Managers de Operaciones Internacionales para América y Península Ibérica del DET, Cibele Moulin y Soraya Alolama, y por la representante en España, Laura Ortega Palencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar