Palladium Hotel Group pondrá el foco en Asia en 2025, con especial atención al sudeste de la región (Singapur, Vietnam, Bali, Indonesia y Tailandia), al tiempo que continuará con su expansión en Oriente Medio, tras volver a superar su cifra de negocio en 2024.
En concreto, la hotelera ha logrado un incremento del 12% de su facturación en 2024 con respecto al año anterior (y del 60% respecto a 2019), hasta llegar a los 1.200 millones de euros, lo que le permite ampliar su cartera hotelera en los próximos años.
En términos globales, el grupo ha logrado elevar en un 10% su RevPAR (ingresos por habitación) en comparación con el ejercicio anterior. Este incremento está sustentado en un crecimiento del 3% de la ocupación y un 7% del precio medio. Asimismo, el share de venta directa ha incrementado en un 19% con respecto al año anterior, situándose en el 29%.
Apertura a nuevos mercados
Además de llegar a nuevos mercados, Palladium trabaja en la búsqueda de oportunidades en Estados Unidos, México, destacadas capitales en Latinoamérica y en Europa, y enclaves turísticos del Mediterráneo, como Marruecos, Grecia o Croacia, entre otros.
“Comenzamos el año con previsiones positivas, que esperamos nos permitan afianzar de manera sólida empresarial, basado en una estrategia de crecimiento saludable y rentable, buscando siempre ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única e inolvidable”, ha afirmado el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes.
De esta forma, con una inversión programada de más de 650 millones de euros para los próximos tres años, aproximadamente, Palladium trabaja ya en una serie de proyectos, que han sido reconfirmados este jueves por la compañía en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025.
Nuevas aperturas para 2025
En cuanto a las novedades previstas para este año, destaca la apertura de The Unexpected Ibiza Hotel, prevista para abril. El hotel contará con 181 habitaciones y suites y una excelente propuesta culinaria y de entretenimiento. Esta será, además, la primera apertura de la nueva marca The Unexpected Hotels, inspirada en la icónica Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, con la que la compañía busca crecer internacionalmente.
Desde enero, Grand Palladium Select Costa Mujeres forma parte de la exclusiva selección de los mejores hoteles de la marca Grand Palladium Hotels & Resorts con servicios e instalaciones privilegiadas, Grand Palladium Select Collection. A éste, le seguirán Grand Palladium Select Palace Ibiza en abril y Grand Palladium Select Bávaro en Punta Cana a finales de 2025.
Por último, en Punta Cana, el grupo está llevando a cabo un proyecto de renovación, que culminará a final de año, transformando Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa, se incorporará el programa VIP para familias, Family Selection at Grand Palladium Hotels & Resorts, hasta ahora presente solo en México.
En el último semestre de 2026 se prevé la apertura de Only YOU Hotel Venice Bonvecchiati, propiedad de Ece Real State y Soravia. El hotel de cinco estrellas contará con 162 habitaciones y se encuentra a 150 metros de la Plaza de San Marcos. Ese mismo año, se llevará a cabo la reconversión del actual 45 Times Barcelona Hotel, para su incorporación al porfolio de Bless Collection Hotels.
Novedades en Emiratos Árabes
En 2027, el grupo planea la segunda apertura de la marca The Unexpected Hotels en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos). El ambicioso proyecto, que llega de la mano de Al Marjan y Almal Real Estate Development, atraerá más de 100 millones de dólares de inversión e integrará 422 habitaciones. Asimismo, en 2027 se proyectan las aperturas de Only YOU Hotels en Ibiza y Nueva York, consolidando la internacionalización de esta marca del porfolio de Palladium Hotel Group.
Del mismo modo, la compañía está apostando por la renovación del portafolio ya existente, al que busca “sumarle valor”, según ha explicado el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matute, señalando destinos tan originales como Jamaica, entre otros.