Aerolíneas

Air Europa y LOS40 presentan el avión de la emisora musical que conecta España y América Latina

La aerolínea también ha firmado en Fitur un acuerdo de código compartido con SAS para volar a Escandinavia

25/01/2025

8:20 horas

Este proyecto refuerza la estrecha relación entre ambas compañías que, desde 2011, colaboran, Air Europa es la aerolínea oficial de ‘LOS40 Music Awards’.

Este proyecto refuerza la estrecha relación entre ambas compañías que, desde 2011, colaboran, Air Europa es la aerolínea oficial de ‘LOS40 Music Awards’.

Air Europa y LOS40 han presentado en Fitur 2025 el avión de la emblemática emisora musical en España y América Latina, un Boeing 787 Dreamliner, vinilado con el logotipo de la emisora, que opera desde este mes en rutas transoceánicas y simboliza la unión entre la música y los viajes, ejemplificando la conexión de la marca musical con Latinoamérica.

Este proyecto refuerza la estrecha relación entre ambas compañías que, desde 2011, colaboran, Air Europa es la aerolínea oficial de ‘LOS40 Music Awards’.

El acto de presentación de esta colaboración, celebrado en el stand de Air Europa en Ifema Madrid, ha contado con la participación de los presentadores de LOS40 Tony Aguilar, Cristina Boscá y Dani Moreno (El Gallo); el director de Prisa Música, Vicent Argudo; el director de Marketing y Producto de Air Europa, Rafael Brull; el director de LOS40, Toni Sánchez, y el jefe de Patrocinios y Acuerdos de la aerolínea, Sebastián Lladó.

“Es un día muy especial para LOS40, porque la colaboración con Air Europa releja la relación fluida entre España y Latinoamérica a nivel musical. 'La música nos hace viajar' fue el lema de ‘LOS40 Music Awards’ porque realmente nos hace viajar en el tiempo, nos conecta con otras personas y gracias a este proyecto vamos a lograr conectar a nuestros oyentes y trasladarles a las mejores experiencias musicales”, ha destacado Vicent Argudo.

Por su parte, Rafael Brull ha señalado que en Air Europa tienen la misión de “unir a personas”, y ha añadido que el Boeing 787 Dreamliner, con el logotipo de LOS40, tiene el objetivo de “conectar personas como hace la música”.

La emisora LOS40 está presente en países como México, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y Chile, y con la iniciativa “refuerza su posición internacional y su compromiso con la cultura y el entretenimiento”.

Air Europa firma un acuerdo con SAS

Por otro lado, Air Europa ha firmado un acuerdo de código compartido con la aerolínea SAS para sumar a su red de destinos algunas ciudades del norte de Europa. Ambas compañías formalizaron su colaboración el pasado jueves en un acto celebrado en el stand de Air Europa en Fitur.

Gracias a esto, Air Europa podrá situar su código en los vuelos de SAS entre Madrid y Copenhague (Dinamarca), y en los vuelos que enlacen la capital danesa con Aarhus (Dinamarca) y con las ciudades suecas de Estocolmo y Gotemburgo, así como con las noruegas de Oslo, Trondheim, Stavanger y Bergen.

A su vez y en una primera fase, SAS ubicará su código en los vuelos de Air Europa que conectan Madrid con A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Vigo en España, así como con Oporto y Lisboa en Portugal.

A partir de verano, la aerolínea escandinava también podrá añadir su código en las rutas a Marrakech (Marruecos), Punta Cana (República Dominicana), Santo Domingo (República Dominicana) y Salvador de Bahía (Brasil).

Este acuerdo de código compartido se produce tras el reciente anuncio de la apertura de la nueva ruta de SAS entre Madrid y Copenhague.

El acuerdo se enmarca dentro de la alianza SkyTeam, a la que ambas compañías pertenecen, y con la que pueden extender de manera global el alcance de los servicios de sus miembros en torno a los más elevados estándares de calidad y servicio del mercado.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha indicado que este acuerdo permitirá ampliar las posibilidades de elección de destino de los clientes al añadir 20 nuevas rutas a su oferta conjunta. Gracias al código compartido, los usuarios simplifican la planificación de sus vuelos y disfrutan del mismo nivel de calidad de servicio como consecuencia de nuestra pertenencia a la alianza SkyTeam”, ha mencionado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar