El consolidador aéreo Servivuelo ha pasado a formar parte del grupo Aerticket desde comienzos de este año y las compañías aprovecharán sus sinergias para caminar de la mano reforzando sus productos y sus sistemas. Así lo confirman Elver Villamizar, director de Ventas y Operaciones de Servivuelo, Holger Taubmann, COO de Aerticket, y João Murias, director de los mercados de habla hispana y portuguesa de Aerticket, en una entrevista para AGENTTRAVEL.
¿Qué valoración hacen del año 2024?
Holger Taubmann: En el ámbito internacional, ha sido un año muy bueno. En casi todos los mercados hemos vivido un incremento del negocio. Esto demuestra el positivo momento que está viviendo la industria. En 2024 contamos con la ventaja de que, además de Servivuelo, hemos adquirido otras dos empresas en Dinamarca y Suecia, ampliando nuestro campo de acción y ofreciendo un crecimiento aumentado. Además, en otros mercados, como Alemania, EE UU, Turquía y Francia, los resultados han sido muy buenos.
Elver Villamizar: 2024 ha sido muy positivo, ofreciendo un gran crecimiento. Uno de nuestros principales objetivos era consolidar el volumen de clientes que tuvimos en el ejercicio previo, y lo hemos logrado. Además, estamos muy felices de poder pertenecer al grupo Aerticket. Para Servivuelo, esta integración era lo mejor que nos podía pasar. Estamos felices y orgullosos de que hayan visto en nosotros todo el potencial que han encontrado.
Esta integración nos va a permitir dar un gran paso adelante en internacionalización, consiguiendo más producto global y nueva tecnología. Todo ello va a permitir que nos mantengamos como el consolidador líder en España al tiempo que formamos parte del más grande del mundo.
HT: Estamos muy orgullosos porque esta adquisición es muy especial para nosotros. Todo el mundo nos felicita por la operación.
¿Qué va a suponer para Aerticket contar con Servivuelo de cara a 2025?
HT: La adquisición de Servivuelo ha sido la más importante en los últimos años. Es una joya. Servivuelo cuenta con una gran reputación en el mercado gracias a su excelente producto. Con estos valores solo podemos ganar.
Holger Taubmann: “La tecnología de Servivuelo es tan potente que la no queremos cambiar”
¿Qué supone para Servivuelo pertenecer a Aerticket?
EV: En primer lugar, supone un gran paso en la internacionalización de la compañía. Y, además, nos va a permitir conseguir más y mejor contenido. Nuestros clientes nos pedían un producto más global, más directo y una mejor tecnología. Gracias a la integración contaremos con más agregadores, más contenido NDC y mejores recursos para alcanzar al máximo sus beneficios. Ahora necesitamos encontrar las sinergias necesarias para ser más fuertes junto a Aerticket y siempre pensando en que el cliente sea el principal beneficiado.
¿Cuáles van a ser las principales ventajas para los clientes de Servivuelo al pertenecer a Aerticket?
Elver Villamizar: “Gracias a la integración contaremos con más agregadores, más contenido NDC y mejores recursos”
Tras esto, iremos analizando cómo seguir avanzando y trabajando, pero siempre teniendo en cuenta que debemos encontrar beneficios reales en cada movimiento que hagamos. Ambas empresas funcionan muy bien, son exitosas entre sus clientes y van a seguir operando de forma independiente, como lo han hecho hasta ahora.
¿Está Aerticket planteándose incorporar algún otro consolidador dentro de su porfolio?
HT: En España, de momento no. Pero estamos mirando a otros países, donde encontramos mercados fuertes donde poder incrementar nuestra presencia, como en Latinoamérica.
En materia de producto, ¿qué ventajas van a ver las agencias de la integración?
JM: Servivuelo tiene un gran contenido desde España y muy orientado hacia Latinoamérica. Queremos que Aerticket se vea beneficiado de ello, no solo en cuanto a clientes desde España sino también ofreciendo a nuestras filiales de todo el mundo el contenido que disponen.
Y esto también sucede de forma inversa. Servivuelo va a poder acceder al contenido global de las filiales de Aerticket, entre los que disponemos de más de 60 conexiones directas a aerolíneas, algo a lo que tendrán acceso desde el momento en el que integremos el contenido.
En materia de tecnología, ¿qué ventajas encontrarán los clientes?
JM: La tecnología de Servivuelo es muy buena y fue uno de los motivos por los que quisimos colaborar con ellos. Nosotros también desarrollamos nuestra propia tecnología como grupo Aerticket y estamos analizando la manera en la que podemos trabajar juntos en este sentido.
Lo más importante es que ambas compañías cuentan con una filosofía muy similar, con una tecnología fuerte que se apoya en un gran servicio postventa y de atención al cliente, junto a un contenido potente. Con estas premisas, tanto Servivuelo como Aerticket pueden aprovechar lo mejor del otro.
João Murias: “Servivuelo va a poder acceder al contenido global de las filiales de Aerticket”
EV: Esto significa crecimiento, poder internacionalizar nuestro producto y mejorar nuestro porfolio para las agencias en España. Y siempre manteniendo nuestra plataforma. Además, los clientes van a seguir encontrando nuestra marca y al mismo equipo de Servivuelo. En ese sentido, queremos transmitir tranquilidad, porque seguiremos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.
¿Cómo se van a transmitir estas fortalezas y ventajas a las agencias de viajes?
EV: Primero tenemos que unir nuestras sinergias, viendo dónde somos fuertes y dónde podemos hacer esas integraciones. Pero siempre contamos y contaremos con una relación muy fluida con las agencias de viajes, tanto mediante nuestro call center como a través del resto de canales de información. Siempre van a ser informados de cada cambio.