El grupo Globalia va a continuar apostando por las redes sociales aunque por el momento no consigan canalizar ventas a través de ellas, según confirmaron a AGENTTRAVEL fuentes oficiales de la compañía. Actualmente, todas las marcas de Globalia están presentes en las redes sociales, pero Halcón Viajes fue la pionera de todas ellas, cuando abrió un perfil en Facebook y en Twitter en julio de 2009.
Globalia tiene perfiles en Twitter, Linkedin, Turismo 2.0, Foursquare, Google Plus y Facebook, aunque reconoce que esta última es la prioritaria, porque es en la que más interactúa con sus clientes al tener 10.000 seguidores.
El objetivo de la estrategia de la compañía en el mundo 2.0 es “hacer que nuestros clientes nos sientan próximos y a su disposición para resolver dudas y problemas”.
Aunque la inversión que realiza el grupo en las redes sociales cada día es mayor, por ahora el retorno de la misma “es irrelevante”.
Recientemente, el grupo Globalia ha dado un nuevo paso en su apuesta decidida por el negocio en Internet creando la nueva dirección general de la división online que centralizará todas las web del grupo.
De esta manera, los portales Business to Consumer (B2C) que actualmente tiene el grupo (Air Europa, BeLive, Halcón, Ecuador, Pepetravel y Tubillete.com) estarán integradas en un nueva área que estará dirigida por Javier Casado.