La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVyT) ha aclarado este jueves que como agentes son “meros intermediarios” en la venta de billetes aéreos sueltos no siendo responsables de la prestación del servicio, “responsabilidad que recae únicamente sobre Spanair”.
En un comunicado, la patronal de agencias de viajes recordó que dicha responsabilidad recae “únicamente” sobre Spanair, que “ha cometido un incumplimiento contractual” con respecto a los pasajeros.
No obstante, y ante la especial sensibilidad que el cese de las operaciones de Spanair ha creado en los afectados, la agrupación aseguró que “dentro de sus posibilidades” prestará todo su apoyo a los mismos, al tiempo que confió en que se encuentre una “justa y urgente solución”.
La Confederación está evaluando la resolución judicial emitida por el juzgado número 10 de lo Mercantil de Barcelona en relación a la declaración del concurso voluntario de acreedores para determinar el alcance que pueda tener para agencias de viajes y clientes.