La Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt) considera inadmisible el comportamiento que tuvo el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, el pasado martes, cuando, tras una rueda de prensa en el aeropuerto de Bilbao, se dirigió hacia los empleados de Spanair procediendo, en tono de mofa, a gesticular, saludar y mostrar publicidad de su compañía. Por este motivo, Rafael Gallego, presidente de la patronal de agencias, insta a la Administración a reflexionar sobre las subvenciones y ayudas concedidas a esta compañía en los distintos aeropuertos nacionales, según señala Ceavyt en un comunicado.
“Las autoridades deberían tomar nota de este tipo de actitudes y valorar si vale la pena mantener una serie de ayudas a Ryanair, cuando el señor O´Leary se ha burlado de todos los trabajadores de nuestro país, no entiendo que las autoridades apoyen a esta compañía con el dinero de todos, y si éstas no recapacitan en este asunto, serán cómplices de esta terrible situación”, argumenta Gallego.
Ceavyt explica que, en estos momentos, Ryanair acapara el 50% del total de subvenciones a compañías aéreas concedidas en nuestro país. “Es una cifra que debería hacernos reflexionar”, apunta Gallego Nadal, quien afirma que, por desgracia, “este tipo de actitudes ya no sorprenden a nadie”.
Por otro lado, la confederación ha querido resaltar el comportamiento ejemplar de los trabajadores de Spanair tras el cierre de la compañía sin previo aviso.
“Queremos manifestar nuestro apoyo a unos profesionales que han desarrollado con absoluta dedicación su trabajo, cumpliendo todas sus obligaciones con los clientes, pese a la delicada situación por la que atraviesan”, concluye Gallego.
Fraude de Ryanair
Por otro lado, Facua-Consumidores en Acción pidió ayer a Consumo que actúe contra lo que consideran un “fraude” de la compañía aérea Ryanair por ofertar vuelos a bajo precio que según la asociación ven “quintuplicado” su valor una vez que se ha hecho la reserva con conceptos que cree “ilegales”.
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha explicado que esta compañía “riza el rizo” en la forma de “burlarse” de los usuarios al cometer esta práctica fraudulenta ofertando vuelos a “doce euros” que, según la comprobaciones de la asociación, pueden ser “hasta cinco veces más caros” una vez que se ha contratado.
En este sentido, ha señalado que “de doce euros puede pasar a los 69 euros” porque aplica “conceptos ilegales” con el fin de incrementar el precio anunciado sin corresponderse con la realidad, “cobrando incluso por pagar con tarjeta de crédito”.
Por ello, ha pedido a las administraciones de Consumo que actúen contra este “fraude” e impidan las prácticas ilegales que lleva a cabo la compañía.
Por último, ha criticado al presidente de Ryanair, Michael O’Leary, por “reírse” de los empleados de Spanair llamándolos “club de fans”, cuando el empresario acudió al aeropuerto de Loiu el pasado martes para ofrecer una rueda de prensa para anunciar el inicio de operaciones en el aeropuerto bilbaíno.
Ryanair es, tras Air Nostrum, la segunda aerolínea que más subvenciones recibe de las administraciones públicas españolas entre los años 2007 y 2011.
Ceavyt insta a la Administración a replantearse las ayudas a Ryanair por la actitud de O´Leary
3 COMENTARIOS
Roberto
10/02/2012 | 13:40 horas
#3
Dios existe. Porque por ahora no se ha caido ningún vuelo de Ryanair
Pepe
10/02/2012 | 11:33 horas
#2
O´Leary puede ser muchas cosas, pero sin duda es un tipo super inteligente. Si hay que buscar culpables, busquemso entre los que disparan con pólvora del rey.
MARIA JOSE
10/02/2012 | 10:15 horas
#1
CON LOS IMPUESTOS QUE PAGO AL ESTADO NO QUIERO QUE SUBVENCIONES A ESTE IMPRESENTABLE , RIENDOSE DE LOS ESPAÑOLES Y DE NUESTRO PAIS . FUERA , YA HABRÁN OTRAS COMPAÑIAS QUE SE LO MEREZCAN MEJOR QUE ESTE ENERGUMENO , QUE NADIE LO QUIERE EN ESTE PAIS