Una encuesta elaborada por el comparador de vuelos Skyscanner, a más de un millar de pasajeros sobre el mejor sitio para sentarse en un avión, ha revelado que el 6A es el mejor asiento.
Asimismo, el estudio destaca que el peor asiento es el 31E, una butaca central situada hacia la parte trasera del avión.
En cuanto al tipo de asiento, seis de cada diez pasajeros prefieren el de la ventana –en especial aquellos que desean dormir, sobre todo en vuelos de larga distancia– comparado con el 40% que opta por el pasillo (sobre todo personas de gran altura y los que acuden con frecuencia a los baños) y tan solo un 1% que se decanta por el asiento central.
Un dato destacable de la encuesta, que confirma resultados de estudios anteriores, es que un 46% de los viajeros prefiere volar en las seis primeras filas de la aeronave.
Los motivos de la elección responden, según Skyscanner, a que la ubicación delantera permite una mayor facilidad a la hora de bajar del avión, al hecho de que el ruido de los motores es menor en esta zona, e incluso a la posibilidad de ser los primeros a la hora de elegir la comida.
Asientos cercanos a las alas
Los viajeros que prefieren los puestos cercanos a las alas lo harían, en cambio, porque en esta parte de la aeronave es donde se dejan sentir menos las turbulencias.
Eliana Gómez, responsable de Skyscanner para el mercado español, asegura que “siempre hay un gran apuro por obtener un buen asiento a bordo, por eso creo que es realmente interesante que haya tantas opiniones diferentes sobre cual es el asiento preferido por los pasajeros”.
“Lo único que espero es que las aerolíneas de bajo coste no descubran que hay tanta demanda del asiento 6A y empiecen a cobrar un extra por reservarlo”, concluye.