La aerolínea de bajo coste Volotea, centrada en la conexión aérea de pequeñas y medianas ciudades europeas, enlaza desde el pasado sábado y hasta al 9 de septiembre la ciudad de Granada con las islas de Ibiza y Menorca, una ruta en la que prevé alcanzar una media de ocupación del 70%.
Según informó en su día el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, Alfons Claver, esta ruta se incluye dentro de los 15 destinos españoles en los que opera Volotea. Los vuelos estarán programados para los martes, jueves y domingos.
El objetivo de Volotea, compañía impulsada por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, es conectar con vuelos directos pequeñas y medianas ciudades europeas a fin de que el viajero pueda evitar los trasbordos. De hecho, aproximadamente el 70 por ciento de las rutas en las que opera no estaban conectadas por avión directo hasta la llegada de esta aerolínea.
En toda Europa, Volotea operará un total de 76 rutas en 56 ciudades de 10 países, tales como Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.
En España, Volotea ofrecerá 36 rutas en 15 ciudades españolas: Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.