La compañía de bajo coste que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas, Volotea, volverá a operar en Vigo en seis días, según informa el Blog del aeropuerto de Vigo.
La ‘low cost’ conectará Vigo con Valencia a partir del 2 de junio, con dos vuelos semanales hasta el próximo 2 de octubre. Es una de las rutas más importantes en la historia de Peinador, la cuarta tras Madrid, Barcelona y París.
El día 20 de junio se inaugurará la conexión de Volotea desde Vigo a Ibiza. Esta ruta también operará dos frecuencias semanales hasta el 5 de septiembre. Los días de operación variarán, y pasarán de lunes y viernes hasta el 18 de julio, a operar martes y viernes hasta el cierre de temporada. También habrá variación de horarios a lo largo de la operativa.
Por último, el día 23 de junio se incorporará la ruta a Palma de Mallorca, a donde volará dos veces por semana hasta el 4 de septiembre, los lunes y jueves.
No será la primera vez que Volotea opere en Vigo, ya que en 2012 ya voló desde Peinador rutas directas a Ibiza y Sevilla. En el caso de Ibiza, operaron 58 vuelos, transportando 4.137 pasajeros, y dejando una ocupación media del 59%, y en el caso de Sevilla fueron 5.106 los pasajeros transportados en 68 operaciones con una ocupación cercana al 65%.
En esta ocasión, dos turoperadores han cogido cupos en sus vuelos a Palma e Ibiza, con lo que Volotea no asume todo el riesgo de abrir dos nuevas rutas, y lo comparte con dos socios estratégicos.
Convenio con el Concello de Vigo
Además estas tres rutas se enmarcan dentro del convenio entre la aerolínea y el Concello de Vigo, por el cual la aerolínea ha cobrado 363.000 euros para ayudarle a la puesta en marcha de las rutas.
En estos momentos, se sigue negociando un convenio mas amplio que permita la instalación de una base operativa en Peinador el próximo año, y que ampliaría de 3 a 7 los destinos de Volotea en Peinador.
Ya se han vendido 7.100 plazas de las 20.250 que se ofertarán este año, lo que sitúa las ventas por encima del 35%.