La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha hecho un requerimiento al Imserso para que les informe de los motivos del retraso en la publicación de las plazas para el ejercicio 2012-2013, sin haber obtenido respuesta todavía, según declara el presidente de la organización, Rafael Gallego, a AGENTTRAVEL.
“Hasta este momento no me consta que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya respondido al requerimiento acerca del retraso que está habiendo con la comunicación del total de plazas”, añade el presidente.
Pese a este hecho, Gallego no teme que el retraso afecte a las ventas en las agencias de viajes, ya que “es un producto que cuenta con un número determinado de clientes cautivos, y da lo mismo cuando salgan las plazas porque se van a llenar, por lo que no va a haber problemas”, señala Gallego.
Según ha podido saber AGENTTRAVEL por fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no se espera que se den a conocer el número de plazas del Imserso hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a finales de septiembre o en las primeras semanas de octubre.
El Gobierno prevé aprobar los PGE en un Consejo de Ministros especial, el próximo jueves 27 de septiembre, el último día posible para poder cumplir el precepto de presentarlos en las Cortes antes de octubre.
Para la temporada de viajes de 2012-2013, el Imserso podría contar con unos 75 millones de euros para su realización, según anunció el pasado mes de abril el presidente de Cehat, Joan Molas, lo que significa un 25% menos que en la última temporada, cuando el Gobierno destinó 103 millones de euros y se distribuyeron 1.084.730 plazas.