El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, considera que lo “más prudente y razonable” es dar por finalizada la temporada del Imserso hasta la nueva temporada que comienza tras el verano.
Garrido apunta que el programa finaliza el mes de mayo y va dirigido a la población que es más vulnerable y que está siendo la más afectada por esta dura enfermedad.
“El estado de alarma está declarado al menos hasta abril. De reactivarse las últimas salidas en mayo, estamos convencidos que serían pocas las personas que se decidieran a realizar el viaje. Además, la operativa sería muy compleja y desaconsejable para ellos y para nuestras agencias”, explica.
El pasado 10 de marzo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó que los viajes del Imserso se suspendían durante un mes para evitar contagios por coronavirus en una población de riesgo como los mayores.
Posteriormente, el Imserso anunciaba que el Programa de Termalismo quedaba suspendido, como consecuencia de la entrada en vigor “del estado de alarma”.
El presidente de la patronal de agencias no entiende por qué, cuando se produjo la suspensión temporal del programa, tuvieron conocimiento de ello “por la prensa y el mismo día de la cancelación”.
Opina que ante una decisión de este calado, el Ejecutivo “tendría que haber contado con los organizadores y distribuidores del programa”. Por ello, Garrido solicita que si se toma la decisión de cancelar el programa, cuenten con las agencias de viajes para “planificar bien los costes y procedimientos de dicha decisión”.
CEAV: “Lo más prudente y razonable es dar por finalizada la temporada del Imserso”
1 COMENTARIOS
Enrique Perez Castro
26/03/2020 | 21:59 horas
#1
Creo que los viajes se deberian cancelar. Es mas se veran obligados cancelar todo