La compañía Costa Cruceros recibió ayer por la mañana la metopa conmemorativa de la primera visita del Costa Fascinosa al puerto de Barcelona, de manos de Gemma Gracia, representante del área de cruceros de la Autoridad Portuaria.
Al acto han asistido el capitán del barco, Massimo Pennifi así como miembros de la Autoridad Portuaria de Barcelona, la Guardia Civil, Policía Nacional, Capitanía Marítima y representantes de Turismo de Barcelona.
“Para Costa Cruceros el puerto de Barcelona siempre ha sido un gran aliado y principal socio para nuestras actividades en el Mediterráneo. Prueba de ello es la Terminal de cruceros propia que tenemos aquí en el marco de la política de la compañía en este sentido” , explicó Carlos López Bahillo, director comercial de Costa Cruceros en España.
El Mediterráneo y más concretamente Barcelona, es una de las piedras angulares de la oferta en Europa de la naviera. De hecho, el próximo año 10 de los 15 buques de Costa Crociere harán escalas y embarques en la ciudad condal semanalmente, “corroborando así la fuerte apuesta de la compañía por la capital catalana que junto con su puerto son garantía de calidad”, añade López Bahillo.
El miembro más joven de Costa
El Costa Fascinosa, inaugurado el 6 de mayo de 2012 en Venecia, es el último buque insignia en incorporarse a la flota de Costa Cruceros. El barco, que zarpó el pasado sábado 24 de noviembre desde Savona, llega a Barcelona con previa escala en Marsella, en su ruta hacia Río de Janeiro.
Durante los primeros meses del año, realizará itinerarios por Brasil, Argentina y Uruguay y regresará a Europa en el mes de marzo para iniciar su temporada estival surcando los mares del Mediterráneo oriental.
El Costa Fascinosa es una nave de 114.500 toneladas y capacidad para 3.800 pasajeros. Es el barco más joven de la compañía y uno de los más exclusivos e innovadores miembros de su flota.
Desde su inauguración, el Fascinosa ha realizado cruceros de siete días con salidas desde Venecia y Bari hacia Grecia y Croacia, ofreciendo una experiencia de crucero ideal para toda la familia.
Durante la temporada de invierno 2012/2013, tendrá su base en América del Sur y ofrecerá cruceros a Brasil, Argentina y Uruguay, haciendo escalas en ciudades tan emblemáticas como Buenos Aires y Río de Janeiro. Al llegar el verano de 2013 volverá a ofrecer cruceros de siete días en Grecia y Turquía con salidas desde Venecia y Bari.