Transporte

Cancelados casi todos los vuelos de Lufthansa entre España y Alemania por la huelga

Los vuelos operados por Germanwings no se han visto afectados por los paros de este lunes

Publicada 22/04/2013

11:56 horas

 - Actualizada 23/04/2013

10:04 horas

Lufthansa informó de que solo podría operar 20 de los 1.650 vuelos de corto radio programados para la jornada de huelga.

Lufthansa informó de que solo podría operar 20 de los 1.650 vuelos de corto radio programados para la jornada de huelga.

La huelga del personal de tierra de Lufthansa ha provocado la cancelación de todos los vuelos de la compañía entre España y los principales aeropuertos alemanes salvo los de Barcelona-Berlín y Palma-Berlín, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Lufthansa se ha visto obligada a cancelar todos los vuelos programados para la jornada del lunes, incluyendo los 22 previstos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a excepción de las rutas de Barcelona-Berlín y Palma-Berlín.

La aerolínea, que cuenta con 319 vuelos semanales entre España y Alemania, de los que 75 corresponden a Madrid, ha tenido que dejar de operar los vuelos programados para este lunes como consecuencia de la huelga del personal de tierra de la compañía para presionar sobre el convenio colectivo.

Así, en España solo ha llevado a cabo dos de los vuelos previstos del total de 32 que prevé poder realizar en toda Europa, dejando en tierra 1.688 vuelos del total de 1.720 vuelos programados, más del 98%.

En concreto, Lufthansa informó de que solo podría operar 20 de los 1.650 vuelos de corto radio programados para la jornada, y de que, además de las cancelaciones en Alemania y Europa, se producirán “masivas cancelaciones” y retrasos en vuelos de larga distancia.

De los 50 vuelos previstos en Frankfurt, solo se operarán seis, en Munich, de 17 vuelos previstos solo despegarán otros tres, mientras que en Dusseldorf sí se podrán operar los tres vuelos de larga distancia programados.

Los vuelos operados por Germanwings, la aerolínea de bajo coste propiedad de Lufthansa, no se verán afectados por los paros.

Los trabajadores de Lufthansa cesaron su actividad en los aeropuertos de Fránkfurt, Stuttgart, Hamburgo, Múnich, Hannover, Düsseldorf, Norderstedt y Bonn/Colonia, mientras que en el caso de los aeródromos de Berlín y Nuremberg la huelga concluyó al mediodía.

El sindicato de servicios públicos alemán Verdi exige un aumento salarial del 5,2% en 12 meses para alrededor de 33.000 empleados de Lufthansa en Alemania y garantías de empleo, mientras que, según el sindicato, después de tres rondas de negociaciones, Lufthansa ha propuesto un aumento de entre el 0,4% y el 0,6% en un período de 12 meses.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar