Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa votaron el domingo por un margen del 97,6% a favor de ir a la huelga, amenazando con más interrupciones durante la ajetreada temporada de viajes de verano.
Las huelgas y la escasez de personal ya han obligado a las aerolíneas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos y han provocado retrasos y colas en los principales aeropuertos europeos
“La votación no significa necesariamente que se realizará una huelga, pero es una señal para la compañía de que se deben tomar medidas constructivas”, anunció Marcel Groels, miembro de la junta del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC). “Estamos demostrando que estamos listos para hablar”, agregó.
Un portavoz de Lufthansa dijo que respetaban los resultados de la votación y esperaban una solución constructiva en la mesa de negociaciones.
El sindicato de pilotos VC exige un aumento salarial del 5,5% este año para sus pilotos y una compensación automática por la inflación.
También quiere una estructura salarial uniforme para todo el personal de las aerolíneas del grupo Lufthansa, que incluye a la aerolínea insignia Lufthansa, así como a la unidad de presupuesto Eurowings.