El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 16,1% en abril, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,9%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, más de 105,3 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el cuarto mes del año, un 2,1% más, con caídas en todos los tipos de transporte excepto el autobús que registró un alza del 7,6%.
En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Cercanías, con un descenso del 3,6%, mientras que en Larga Distancia (incluye el AVE) repuntó un 9,5%. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Media Distancia aumentaron un 0,7%.
El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en abril por más de 398,4 millones de pasajeros, un 6,5% más que en el mismo mes de 2012.
Los datos del organismo estadístico muestran que más de 45 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en abril, lo que supone una subida del 9,9% en tasa anual.
Concretamente, el transporte discrecional obtuvo un 5,4% menos respecto al mismo mes del año anterior, con más de 12,1 millones de viajeros.