La compañía Air Europa ha sido la aerolínea con mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros del aeropuerto Madrid-Barajas, al experimentar un crecimiento del 23% con respecto al mismo periodo del año pasado según los datos aportados por Aena Aeropuertos.
Le sigue Air Nostrum, que registra una subida del 8,73% en comparación con el año anterior, e Iberia Express, la filial low cost de la aerolínea española, que consigue situarse en tercera posición con un aumento del 3,7% del tráfico en las instalaciones madrileñas.
De hecho, Air Europa, con 214 operaciones realizadas el mes pasado, consiguió superar por primera vez en la historia a Iberia, con 207 vuelos, según datos estadísticos de Eurocontrol. De esta forma, la compañía incremento sus operaciones en un 19,6% en el octavo mes del año, frente a la reducción del 27,9% de la aerolínea española.
El gestor ha destacado que Barajas “sigue recuperando terreno en las cifras de tráfico, tras encadenar un nuevo mínimo anual en descenso de pasajeros por segundo mes consecutivo”, debido en parte a los buenos resultados del tráfico internacional.
De esta forma, los descensos “cada vez más moderados” se unen a unas “positivas previsiones” de cara a la temporada de invierno, en la que se espera un aumento del 1,9% en las reservas de asientos o ‘slots’, superando los 21 millones de asientos en Barajas.
Vuelos internacionales
En cuanto al tráfico internacional, la cifra de pasajeros del aeropuerto a destinos de la zona de Asia Pacífico se ha incrementado un 9,91%, gracias a los aumentos de pasajeros de Air China a Pekín (18%), de Thai a Bangkok (29%) y de Uzbekistyán Airways a Taskent (11%), resultados que, según Aena, muestran el buen comportamiento del tráfico internacional.
Madrid-Barajas también ha registrado ascensos en el tráfico hacia Europa del Este en el mes de septiembre en las aerolíneas Ukraine International, Turkish Airlines y Aeroflot, que registraron aumentos del 45%, 40% y 15% respectivamente.