El hotel Auditórium de Madrid mantuvo conversaciones con varias cadenas internacionales de prestigio antes de la firma con Marriott Hotels, pero se decantaron por esta última porque “es una de las marcas mejor valoradas del mundo y el hotel encaja perfectamente con la filosofía de la cadena tanto en el tamaño como su enfoque a las grandes reuniones, convenciones y otro tipo de eventos”, según explicó a AGENTTRAVEL, Pablo Vila, director general del hotel.
El acuerdo alcanzado el pasado jueves entre los propietarios y la cadena internacional se basa en un contrato de franquicia donde la propiedad seguirá llevando la gestión comercial del establecimiento y Marriott aportará su experiencia en el ámbito comercial.
Para Vila, esto va a suponer al establecimiento “un paso adelante en su apuesta para lograr la confianza del mercado internacional”, además de “consolidarse como uno de los mejores hoteles con centro de congresos de Europa”.
“La exigencia en el servicio de una marca como Marriott Hotels nos obligará a prepararnos para atender cada día mejor a las nuevas exigencias y necesidades de nuestros cliente”, asegura.
Una inversión de 20 millones de euros
Para adaptar el hotel a la nueva marca, se va a llevar a cabo una “renovación total en la decoración del hotel como habitaciones, salones y fachada con el fin de actualizarlo”, afirma el director.
Los propietarios del hotel Auditórium tienen prevista una inversión de más de 20 millones de euros. Las obras de renovación esta previsto que comiencen a finales de junio de 2014.
Por último, Vila confía en que el establecimiento esté listo para “operar bajo la marca Marriott en el verano del año 2015”.