La aerolínea Iberia ofrecerá a partir de enero en su hub de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas cerca de 1.200 conexiones más cada semana, 200 de ellas con sus destinos de largo radio, sobre todo en América.
Esto ha sido posible porque la compañía ha reducido en 10 minutos los tiempos mínimos de conexión en toda su red de vuelos. Actualmente, se necesitan 55 minutos para conectar dentro de la misma terminal de la T4, y 65 minutos para conexiones entre terminales (T4-T4S ó T4S-T4).
A partir de enero, los tiempos de conexión serán de 45 y 55 minutos respectivamente. Esta mejora en los tiempos de conexión incluye tanto los vuelos de Iberia, como los operados por Iberia Express e Iberia Regional-Air Nostrum con origen o destino en la T4.
Para poder reducir sus tiempos mínimos de conexión, Iberia ha implantado en la T4 diversas iniciativas dentro de su proyecto Ágora de mejora del hub, encaminadas a agilizar el tránsito de clientes y la gestión de equipajes.
La reducción en los tiempos mínimos de conexión también se ha visto favorecida por la puntualidad de Iberia que, desde el mes de abril, se ha situado siempre por encima del 87%.
Iberia ofrece 1.200 nuevas conexiones a la semana a través de la T4
1 COMENTARIOS
Andres Gjede
18/12/2013 | 10:57 horas
#1
Que posibilidad habria que Iberia incremente mas sus frecuencias desde Madrid con Gran Canaria.?Actualmente la demanda es mayor no hablamos solo de fechas claves como Navidad.
La inmensa mayoria de los desplazamientos de los residentes en la isla pasa en sus conexiones por Madrid.Por no hablar de aquellos que viajan por negocios en ambos sentidos. Que IB representa la alternativa al low cost por ofrecer un producto diferenciado y determinados servicios o prestaciones.